(FOTOS y VIDEO) Puente colapsa en Paquera: conductores arriesgaron su vida
Autoridades clausuraron puente y habilitaron vía alterna
(CRHoy.com) Algunos conductores arriesgaron sus vidas al continuar utilizando un puente tipo Bailey que colapsó parcialmente a la altura de la comunidad de Valle Azul, en Paquera de Puntarenas.
Así lo evidencian reportes de vecinos de la zona en una serie de videos en los que graban el riesgo que corren quienes deciden continuar transitando por esa estructura.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) el puente sufrió severos daños la madrugada de este domingo, luego de que pasara una vagoneta.
Se trata de un puente modular colocado en esta ruta nacional 160 y que permite la comunicación de la comunidad con Cóbano, y otros sectores turísticos, por ejemplo para llegar el punto de partida del ferry de la zona.
Debido a la imprudencia de algunos conductores, las autoridades asistieron al sitio, clausuraron el paso y habilitaron una vía alterna para así mantener la comunicación de los pueblos aledaños.
"En el sitio junto con la Municipalidad se está habilitando un paso para que los vehículos puedan llegar al punto del ferry. Ya Conavi está trabajando en resolver esta situación esta misma semana", informaron.

Paso habilitado como vía alterna al puente modular que colapsó | Cortesía


