Logo

FOTOS: Hermanos usaron empresa familiar para enviar droga a Europa

Líder fue asesinado y sus hermanos quedaron a cargo de la empresa.

Por Yaslin Cabezas | 29 de Nov. 2022 | 12:09 pm
video-0-rhirvm

(CRHoy.com) Las autoridades desarticularon este martes una banda familiar, sospechosa de enviar droga en contenedores hasta Europa.

Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en cinco allanamientos que realizó la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Stephen Madden, dijo que estos hermanos tenían una empresa de transportes, que estaban utilizando para enviar los contenedores llenos de droga hacia Bélgica y Holanda. Uno de ellos era el que fungía como líder.

A estos sospechosos se les sigue la pista tras una investigación que inició en el 2019, cuando las autoridades decomisaron 1077 paquetes de cocaína, en Bélgica. Este cargamento viajaba en un contenedor y estaba vinculado a la organización de los hermanos "Rodríguez Salas".

Tiempo después, en el 2020 se dio otro golpe a los hermanos Rodríguez Salas, cuando las autoridades de ese país decomisaron un total de 2.226 paquetes con cocaína, ocultos en un contenedor.

Por si fuera poco, la PCD confirmó que el cargamento de 380 kilos de cocaína decomisado en un contenedor que encontraron en APM Terminals en Moín, Limón, pertenecía a esta empresa familiar y que tenía como destino Róterdam en Holanda.

En total se le decomisaron 3.687 kilogramos de cocaína, 3.683 por tráfico internacional y cuatro más en tráfico local, en todos los operativos con los que se les ligó, tanto afuera como dentro del país.

Conforme avanzó la investigación seguida por la PCD, se confirmó que a finales del 2021 el líder perdió la vida en una riña donde medió el uso de un arma de fuego, por esto sus hermanos continuaron con el negocio. Sin embargo, también se les decomisó cargas de droga.

Estas pesquisas permitieron a los investigadores de la PCD identificar a los dueños de los cargamentos de droga, así como a los encargados de logística para el envío.

Los allanamientos se realizan en lujosas propiedades en diferentes puntos del país. Las autoridades informaron que ellos lograron adquirir caballos de alto valor, camiones, vehículos y cuentas.

Los detenidos son de apellidos Alfaro Miranda, Molina Madrigal, Álvarez Gamboa, Alfaro Venegas, Rodríguez Salas y Venegas Benavides (mujer). Dos imputados más, Rodríguez Salas y Mora Calderón, descuentan prisión preventiva.

Comentarios
0 comentarios