(FOTOS) Desarticulan 2 presuntas narcobandas en Cartago y Guanacaste
Operaban cerca de centros educativos y zonas comerciales
(CRHoy.com).-Los oficiales de la Policía Control de Drogas efectuaron la captura de 4 presuntos vendedores de droga que conformaban 2 agrupaciones que operaban en Cartago y Guanacaste.
El primero de los casos ocurrió en San Diego de La Unión cuando lograron la detención de 2 hombres identificados como Trigueros Soto, de 19 años, costarricense, con antecedentes por tenencia de drogas, agresión con arma y agresión física; y una costarricense de apellidos García Villalobos, de 57 años, con antecedentes por venta de drogas, quien fue detenida por posesión y almacenaje de droga.
"La PCD debilitó a una agrupación criminal que se dedicaba a la venta de drogas en San Diego de La Unión en Cartago. En el operativo que realizamos en la zona logramos decomisar 560 municiones, dos armas de fuego, 13 cargadores, romanas (5), chalecos antibalas (3), un silenciador, radios de comunicación (3), una considerable cantidad de droga (crack, cocaína y marihuana) y 582.950 colones.
Se trata de un fuerte golpe por parte de la PCD al narcomenudeo y a una de las organizaciones más violentas del lugar, la cual mantenía disputa territorial con otras agrupaciones de narcotráfico", indicó el director de la PCD, Stephen Madden.
En Guanacaste
En otro operativo, los uniformados consiguieron la desarticulación de un aparente grupo criminal que vendía droga en Sardinal de Carrillo.
"(La narcobanda) tenía como modo de operar la distribución de la ilícita mercancía al menudeo en una vivienda que usaba como "búnker", localizada en Sardinal y cercana a un centro educativo local; asimismo, la PCD determinó que se cometía el delito todos los días y a toda hora, situación que generaba un aumento de robos, asaltos y violencia".
Los detenidos fueron identificados como una mujer de 48 años que responde a los apellidos Poveda Collado, quien figura ser la principal vendedora de droga en la zona, así como un sujeto de 34 años apellidado García Poveda; ninguno de los 2 detenidos contaban con antecedentes.
Además, efectuaron el decomiso de cocaína, crack, marihuana, una romana y dinero, tanto en dólares como en colones.













