Logo

Fondo de Jubilaciones: OIJ incautó documentos por pensión otorgada a exfuncionaria

Rechaza que diligencia se relacione con informe actuarial o trámite de jubilaciones

Por Paulo Villalobos | 6 de Jun. 2023 | 12:23 pm

(CRHoy.com) El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recabaron este martes documentación relacionada con la pensión otorgada a una exfuncionaria, durante una diligencia realizada en la Junta Administradora del Fondo de Jubilaciones (Junafo) de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante un comunicado, el ente descarto que el decomiso revelado por CRHoy.com tenga algún vínculo con acciones que tramita la Sala Constitucional, el más reciente informe actuarial sobre el régimen o las recomendaciones surgidas a partir de este, o con el trámite de pensiones que le corresponden al cuerpo colegiado.

La nota de prensa precisa que se trata de un "caso específico sobre una denuncia confidencial", sin indicar el nombre de la servidora beneficiada con la jubilación objeto de la pesquisa.

"Esta Junta Administradora es respetuosa de las competencias de los órganos judiciales, las cuales se desarrollan en el marco de la ley y se ejecutan conforme al principio del debido proceso, respetando los derechos fundamentales de la persona involucrada en la investigación en desarrollo", dice el pronunciamiento.

Dicho ente evitó ahondar en mayores detalles en acatamiento al artículo 295 del Código Procesal Penal, que establece la privacidad de la fase inicial de las investigaciones penales.

La incautación de información se desarrolló la mañana de este martes en el segundo piso de la Sala Constitucional, que alberga al órgano director del régimen especial. El cuerpo administrativo de la Junta trabaja en un pequeño espacio conformado por cubículos, continúo a una sala de reuniones del Alto Tribunal.

Comentarios
0 comentarios