Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra otros sospechosos del homicidio de Rashab
Fiscalía capturó e indagó a otros 2 sospechosos del homicidio de Rashab y Nelson
La Fiscalía de Atenas solicitará un año de prisión preventiva contra dos sujetos capturados ayer jueves en Puntarenas, quienes figuran como sospechosos del doble homicidio de Rashab Jael García Valverde y su amigo, Nelson Pavón Largaespada, ambos asesinados y, en apariencia, calcinados.
Esta tarde, desde de la 1:30 p. m., se realiza una audiencia de medidas cautelares contra ambos hombres, de apellidos Duarte Solano (28 años) y Montenegro Vallejos (27 años), quienes habrían actuado como cómplices de Manfred Bustos Mata, alias "Negro", un prestamista informal de Orotina y pareja sentimental de Rashab y principal sospechoso del crimen.
Fuentes judiciales confirmaron a CR Hoy que la pretensión del Ministerio Público es imponer un año de prisión provisional mientras avanza la investigación y, eventualmente, se presenta una acusación penal contra ellos.
Montenegro ya había sido arrestado por esta investigación antes de este jueves. A inicios de mayo, fue identificado por la policía judicial como un empleado de "Negro" que, presuntamente, le habría prestado ayuda para ejecutar el crimen.
Aunque en esa ocasión la Fiscalía también pidió un año de prisión preventiva, el Juzgado Penal de Atenas no dictó ninguna medida cautelar y lo dejó en libertad.
Conforme ha avanzado la investigación, se han recolectado más indicios que han permitido vincularlo con la causa. Su segunda detención ocurrió en la vía pública, en Chacarita de Puntarenas.
Por su parte, Duarte fue aprehendido en el centro semiinstitucional ubicado en el sector de El Roble, ya que contaba con un beneficio carcelario y estaba bajo monitoreo electrónico con tobillera.
Estos dos sujetos se suman a la lista de posibles implicados en dar muerte y encubrir el asesinato de Rashab y su amigo Nelson, quienes desaparecieron desde el pasado 25 de abril. El primero en ser detenido fue la pareja sentimental de Rashab.
El segundo es un sujeto de apellido Brenes Castillo, quien actualmente tiene medidas cautelares que incluyen impedimento de salida del país, obligación de firmar cada 15 días y prohibición de contactar a testigos o personas vinculadas a la causa.
Este último fue capturado mientras conducía el vehículo de Rashab, en el cual posteriormente se encontraron rastros de sangre, prendas y otras evidencias que apuntan hacia un homicidio.
El carro Hyundai Tucson de la joven fue interceptado por la Fuerza Pública en un retén ubicado en la ruta 32, en el sector de Guápiles, el lunes posterior al último día en que se tuvo rastro de las víctimas.
Montenegro, por su parte, fue encontrado realizando labores de limpieza en la vivienda que Rashab compartía con su pareja, la cual podría haber sido el escenario del crimen.
Sobre el otro sujeto, de apellido Duarte, aún no se ha esclarecido su participación específica, aunque al parecer fungía como guardaespaldas o cobrador de alias Negro.



