Logo

Fiscala señala que pena solicitada no representa sufrimiento que vivió gato

Por Johel Solano | 14 de Oct. 2022 | 5:48 pm

(CRHoy.com).-La fiscala Natalia Rojas solicitó una pena de 2 años de prisión contra el hombre acusado de lanzar un gato desde el sexto piso de un edificio.

No obstante, la representante del Ministerio Público señaló que a su criterio, la pena "no representa el sufrimiento" que vivió el felino que cayó a más de 27.9 metros de altura.

"Hemos visto penas que sí representan un reproche a la gravedad y a la magnitud del hecho. Me tengo que apoyar en la pena máxima (2 años de prisión) que para mí no representa el sufrimiento que tuvo Ochi, que tuvo el felino", argumentó.

Rojas explicó que hacía el comentario con mucho respeto al legislador que redactó la ley, pero detalló que la pena no llega a reflejar el reproche, ni la magnitud del daño causado.

Durante este viernes, la entidad terminó la etapa de conclusiones y acusó el presunto delito de muerte de animal, solicitando la pena máxima establecida.

video-0-btw9bl

Piden que no haya beneficio

Al cierre de la tarde, el abogado Gustavo Corella, representante de la Asociación Canófila Autónoma Nacional de Costa Rica (ACAN) en el juicio, le pidió al Tribunal Penal que para este caso no tome en cuenta el beneficio de ejecución de la pena.

Corella también solicitó la pena de 2 años de prisión y el pago de la acción civil.

"¿Qué necesidad tenía de hacer eso? Es un acto muy cruel… entre risas y la grabación de un video", señaló.

El abogado penalista también reprochó que a su criterio, no ha visto arrepentimiento del imputado.

Los hechos se dieron en noviembre de 2019, más el caso se dio a conocer hasta el 1° de agosto de 2020 cuando empezó a circular un video en redes sociales.

Comentarios
1 comentario