Emergencias del Calderón Guardia al límite: hospital pide acudir solo en casos críticos
Se recomienda acudir a otros niveles de atención

El Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia informó que su Servicio de Emergencias se encuentra en estado de Plétora Grado III, lo que significa que está operando por encima de su capacidad, con un alto nivel de saturación.
Cuando un servicio de emergencias alcanza este nivel de plétora, significa que hay una ocupación extrema, lo que genera largos tiempos de espera y dificultades para recibir nuevos pacientes. En este escenario, los recursos médicos y hospitalarios están sobrecargados, lo que afecta la rapidez en la atención.
Ante esta situación, el hospital solicita a la ciudadanía utilizar el Servicio de Emergencias solo en casos críticos e impostergables. Si la condición de salud no es grave, se recomienda acudir a otros niveles de atención, como los Ebáis o clínicas, para evitar un mayor colapso del sistema.
Las autoridades médicas insisten en que la colaboración de la población es clave para garantizar que los pacientes con urgencias reales reciban la atención que requieren con la mayor prontitud posible.