Don Alejandro murió a golpes tras pedirle a chofer ayuda por ₡100
"Ese señor va a pagar por la muerte de mi papá", dijo su hija.
Mi papá cogió el bus de Mozotal y el chofer no lo quiso recibir porque le faltaban 100 colones para el pase. Mi papá le dijo que lo que le hacían falta eran 100 colones, que le hiciera la vuelta y él le dijo que no, que se bajara. Mi papá comenzó a discutir con él, el señor cuando mi papá estaba agarrado de la baranda, lo empujó y comenzó a pegarle afuera.
(CRHoy.com) Así relató Alejandra Rivera la muerte de su papá, un hombre que fue brutalmente golpeado la noche de este domingo por un chofer de bus, en Guadalupe.
El señor de 62 años era cuidador de carros en un restaurante en el centro del cantón y se dirigía para la casa de su hija, en Mozotal, a eso de las 6:30 p.m.
"Mucha gente del bus le decía al chofer ‘¿por qué usted hace eso? Yo le hubiera pagado el bus a él. No tenía por qué tratarlo así'. ¡Él no tenía por qué hacer eso!", añadió la hija mayor de don Alejandro Rivera Fernández.
Fue una vecina de Alejandra quien le comunicó lo que había pasado.
"Ella me llamó y me dijo ‘tengo que darle una noticia. Mi hija vio donde lo estaba agrediendo el chofer de bus, lo estaba pateando y lo hizo lanzado'. Fue impactante para mí, porque me dieron la noticia por teléfono. Me puse en un estado crítico, pero cuando yo bajé, ya tenían el cuerpo de mi papá tapado", afirmó.
La mujer dijo que su papá era muy servicial y también muy enamorado.
"Él era comerciante, vendiendo pejibayes, aguacates, mangas. De hecho, él estuvo en la clínica Jiménez Núñez también, trabajando en ventas. Era muy alegre y muy enamorado de las mujeres. Cuanta mujer pasaba por el restaurante, él le decía ‘mi amor, buenos días, me permite, yo le ayudo'. Si estaba lloviendo, las tapaba, era muy atento con las mujeres", reveló.
Rivera señaló que ella y sus hermanos llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, para que el responsable de la muerte de su padre pague por lo que hizo.
"Mi papá no merecía morir así. Él era una persona enferma, tenía cáncer pulmonar. De hecho, hace como una semana perdió la plancha de dientes. Mi papá no estaba tomado, el problema es que, como no tenía la plancha, no hablaba bien, no se le entendía muy bien lo que hablaba (…) Ese señor va a pagar por la muerte de mi papá, porque él no mató a un animalito, él mató a un ser humano", citó.
El conductor de apellido Ramírez fue detenido por las autoridades en el plantel de la empresa de buses para la que trabaja. De momento, permanece a las órdenes del Ministerio Público.
La familia está haciendo una recolecta para darle santa sepultura a don Alejandro. Si usted quiere hacer una donación, puede hacerlo a través de Sinpe móvil, al teléfono 6442-2046.
