Logo

Diputados acuerdan sacar a cuerpos policiales y al INDER de regla fiscal

Por Bharley Quiros | 12 de Abr. 2023 | 7:49 pm

La comisión conoce los cambios al texto. (Foto: Asamblea)

(CRHoy.com).-La Comisión de Hacendarios del Congreso acordó por mayoría sacar los gastos e inversiones de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la regla fiscal.

La moción fue impulsada por los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilberth Jiménez y José Joaquín Hernández fue acogida por 6 de los 11 miembros de la comisión.

En contra votaron los diputados: Eli Feinzaig, Pilar Cisneros, Ada Acuña, Alejandro Pacheco y Carlos Felipe García.

Además se acogió otra moción para que las transferencias de programas y proyectos que lleva a cabo el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) también queden fuera de esta norma fiscal.

Así los diputados terminaron de conocer las mociones que este proyecto tenía pendientes y ahora solo falta que sea dictaminado para que avance al plenario.

El diputado Jiménez celebró que la moción haya sido aprobada, ya que según dijo, permitirá dar un respaldo financiero a los cuerpos policiales en medio de la crisis de seguridad que vive el país.

video-0-ww7j2l

Mesas de trabajo

La también diputada del PLN, Paulina Ramírez, quien preside la comisión, cree que para mantener las recomendaciones que dio el Fondo Monetario Internacional (FMI) y debido a las otras observaciones que aún varios diputados tiene sobre el tema, buscarán hacer mesas de trabajo para llegar a un acuerdo de qué es necesario agregar o quitar al proyecto.

La próxima semana el proyecto será dictaminado para luego ir al plenario.

Comentarios
1 comentario