Diputado pide a Juan Diego Castro respetar a Joselyn Chacón
(CRHoy.com) La ministra de Salud Joselyn Chacón se ha negado dos veces a responder consultas relacionadas con el tipo de trabajo que realizaba el trol Piero Calandrelli y por el cual aceptó que hubo pagos de su parte.
La jerarca llegó este lunes a la audiencia de la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos de la pasada campaña electoral en compañía del abogado penalista Juan Diego Castro, a quien el diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles señaló de irrespetuoso.
Chacón inició la audiencia con un espacio de 7 minutos que se le dio para dar una declaración, aunque no usó todo su tiempo.
Ahí indicó que ella fue la jefa de campaña del Partido Progreso Social Demócratico (PPSD) en la segunda ronda electoral y como parte de sus labores fue tener contactos con personas que generaban contenido en redes sociales.
Dijo que el Alberto Vargas, quien es la persona que está detrás del personaje, Piero Calandrelli era un simpatizante más de Rodrigo Chaves y que se ofreció voluntariamente a colaborar con el partido. Era un trabajo voluntario, indicó.
Mencionó que después de la primera ronda llegaron por miles de seguidores y también liberacionistas que no querían votar por Figueres.
Confirmó pantallazo
En las consultas que le hizo Ariel Robles, Chacón reconoció que el pantallazo que había mostrado la diputada oficialista Pilar Cisneros, era de su celular.
"Yo fui quien se lo entregó a doña Pilar", indicó.
Ese pantallazo tiene fecha del 6 de octubre del 2021, lo que confirma que ella conocía a Calandrelli desde ese momento.
Robles le consultó si ella sabía quien era Piero Calandrelli y cómo fue que se dio el contacto.
Ella explicó que Vargas le escribió a su celular para pedir información de Rodrigo Chaves, ya que dijo que número celular estaba por todo lado.
Luego el diputado le preguntó si ella tenía claro la fecha en que se le hizo la transferencia vía Sinpe a Vargas por 100 mil colones por medio de su asesor del Ministerio de Salud, Richard Gutierrez.
Chacón dudó en responder y como en las otras preguntas, pidió recesos para tener el consejo de su abogado.
Luego dijo que no tenía claro la fecha.
También se le preguntó cuándo fue que pidió atacar al periodista de CRHoy.com Jason Ureña. Una vez más pidió asesoría con su abogado y luego dijo que no sabía la fecha.
Robles le preguntó si ella sabía el tipo de trabajo que hacía el trol.
Chacón volvió a pedir consejo a su abogado y luego dijo que se abstenía a responder.
Los diputados hicieron un receso, molestos por las consultas constantes de Chacón con su abogado.
Robles incluso pidió respeto para la compareciente, ya que dijo que Castro incluso le apagaba el micrófono.
Luego la socialcristiana Vanessa Castro mencionó que si era necesario la traerán varias veces a audiencia para poder abarcar todas las preguntas.

