Detienen a sospechoso de robar información bancaria con página falsa de acceso
Captura fue realizada en vía pública, en el sector de José María Zeledón en Curridabat
La mañana de este miércoles 16 de octubre fue detenido un hombre identificado con el apellido Moraga, quien es sospechoso del delito de estafa informática. La captura fue realizada en vía pública en el sector de José María Zeledón en Curridabat.
El sujeto de 23 años de edad y origen costarricense, está relacionado con la creación de una página falsa que asemejaba la plataforma virtual de una entidad bancaria.
Según la información judicial, durante el 15 de mayo del presente año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió varias denuncias de personas quienes indicaron haber ingresado sus datos.
En apariencia, luego las cuentas fueron usadas para hacer pagos de servicios y envíos de remesas al exterior. El OIJ inició la investigación el 21 de mayo y determinó que Moraga tuvo una participación importante en los hechos.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
