Cruz Roja enciende alarmas: Primer fin de semana de enero dejó 9 muertos y 27 heridos
Heridos con armas y accidentes figuran en las listas.
(CRHoy.com) El primer fin de semana del año estuvo bastante violento y los números no mienten. La Cruz Roja reportó 9 muertos y 27 personas heridas.
Así lo señaló Jesús Escalona Mancilla, Coordinador Operativo Nacional de la Cruz Roja, quien indicó que los casos son de accidentes de tránsito y de agresiones con armas, en su mayoría.
"El primer fin de semana nos deja en los registros estadísticos 27 personas que han sido trasladadas en condición crítica e ingresaron con vida a los centros médicos", destacó.
El funcionario informó que las primeras tres causas que ocasionaron las atenciones fueron:
- Accidentes de tránsito (13 personas trasladadas).
- Heridos con armas de fuego o blanca (13 casos).
- Accidentes acuáticos (2 casos críticos).
Escalona dijo que es necesario tener una conducta "preventiva y responsable", tanto en carretera como en sitios de recreo, playas y demás.
Durante el 2022, 450 personas perdieron la vida tras accidentes de tránsito, según las estadísticas de la benemérita.