Crueldad total: Habitante de calle fue amarrado a un carro y arrastrado por un predio
Sujeto fue detenido en allanamiento.
(CRHoy.com) Un nicaragüense de apellidos Jarquín Hurtado pasará los próximos 3 meses en prisión, mientras se le investiga por presuntamente torturar a un habitante de la calle, en Zapote.
De acuerdo con la Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José, a este sujeto se le vincula con los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones. La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal, ayer.
Jarquín fue detenido el miércoles anterior durante un allanamiento dirigido por el Ministerio Público. En coordinación con el Organismo de Investigación Judicial, se decomisaron elementos importantes para el desarrollo del caso.
De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de julio anterior, en Zapote.
Según la prueba obtenida hasta este momento, la víctima vive en condición de calle y habría ingresado a un predio no rotulado, el cual sería utilizado como parqueo.
Al parecer, este sujeto de 37 años era el administrador del lugar, abordó a la víctima junto a otro hombre, aún no identificado, y, en apariencia, la torturaron por al menos dos horas.
Se sospecha que jalaron al ofendido del cabello y luego, aparentemente, se lo cortaron con un machete. Se presume que lo golpearon y lo amarraron a un carro y luego lo arrastraron por el predio.
Al parecer, luego de las agresiones, liberaron al hombre, quien tuvo que huir desnudo, sin su vestimenta.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-019388-0042-PE.
