Congreso completó elección de magistrados suplentes de Sala Segunda
La tarde de este miércoles el plenario legislativo eligió a 2 nuevos magistrados suplentes de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia.
Con 44 y 37 votos, respectivamente, los diputados eligieron a Rafael Ortega Tellería y a Fabián Arrieta Segleau.
La juramentación de Ortega y Arrieta será el próximo lunes 10 de junio.
La Sala Segunda se encarga de conocer materias judiciales de carácter laboral y de familia.
El martes de la semana anterior los diputados eligieron a otros 6 magistrados suplentes de esta dependencia judicial. Los electos en esa ocasión fueron:
- Eddy Rodríguez Chaves: 38 votos
- María Angélica Fallas Carvajal: 49 votos
- Ana Patricia Montero Morales: 43 votos
- Ana Orfilia Briceño Yock: 42 votos
- Rodrigo Campos Esquivel: 41 votos
- Grace Agüero Alvarado: 49 votos
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
(Video) Buscan a sospechoso de robar racks de un carro en un parqueo
Por Johan Rojas6 jun 2026, 6:08 p. m.
Nacionales
CNE declara alerta amarilla por fuertes lluvias
Por Gustavo Martínez6 jun 2026, 2:17 p. m.
Nacionales
Detienen a mamá por denuncia de agresión contra hijo
Por Johan Rojas6 jun 2026, 4:11 p. m.
Nacionales
Papá e hijo asesinados a balazos desde la puerta de la casa
Por Johan Rojas7 jun 2026, 9:45 a. m.
Nacionales
Sala IV ordena eliminar restricciones horarias a padres de bebé internada
Por Daniel Córdoba7 jun 2026, 6:10 a. m.
