Logo

“¿Cómo permite Dios esto?” dice padre de niño, víctima de conductor borracho

Él estaba junto a dos niños más

Por Yaslin Cabezas | 16 de Oct. 2022 | 4:20 pm

(CRHoy.com) Andrés Gatica no se explica cómo Dios permitió que un conductor borracho acabara con la vida de su hijo, de apenas 11 años, la noche de este sábado, en Cariari de Pococí.

El pequeño estaba junto a su hermano y otra niña, frente a la iglesia evangélica de San Miguel, cuando una pareja que viajaba en moto los atropelló, causándole graves heridas que le costaron la vida al pequeño.

"Ellos estaban en la acera. El muchacho de la moto venía con la acompañante, invade el carril, se sale de la vía y al primero que impacta es a mi hijo. Lo que me indicó la doctora del hospital fue que a él lo mató el impacto de la moto. Ellos estaban poniéndole cuidado a un culto que había al frente", detalló.

Las palabras de este papá se quedan cortas para expresar su dolor.

¿Cómo permite Dios esto? ¿Llevarse una persona como él? Yo no me explico. Se queda uno con la boca abierta. Hay personas que andan haciendo daño a otras familias, roban, asaltan y no les pasa nada.

Andrés no estaba en el lugar, pero asegura que la versión de su otro hijo y de varios testigos es que, quien conducía la motocicleta era un hombre. Sin embargo, la información oficial de las autoridades es que, fue una mujer bajo los efectos del alcohol quien causó el accidente.

"Primero atropellaron a mi hijo, después a la chiquita que le golpearon el tobillo y después le pasaron a mi otro hijo por el pie derecho. Mi otro hijo tiene 9 años y él dice que era el muchacho el que iba manejando, es policía penitenciario", explicó.

Los hermanos del pequeño están muy afectados por lo ocurrido y han pasado horas difíciles. 

"Nunca está preparado uno para esto. No es porque sea mi hijo, pero él se llevaba bien con todo el mundo, era muy amigable, iba a hacer mandados a la pulpería, era demasiado servicial. A él todo el mundo lo quería. El hermanito es un año menor y a la escuela y a todo lado iban juntos. Se peleaban entre ellos y siempre se volvían a contentar", manifestó.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este domingo que por este caso detuvieron a una mujer de 20 años, de apellido Muñoz, a quien le practicaron la alcoholemia y dio positivo.

De momento se desconoce cuándo se llevarán a cabo los funerales del pequeño, pues el cuerpo no ha sido entregado a su familia.

Comentarios
4 comentarios