Logo

Cierran toda la semana escuela donde mataron a mujer en Tortuguero

Autoridades regionales del MEP manifestaron que les están brindando apoyo a la comunidad educativa

Por Anyi Ospino | 21 de Jun. 2023 | 2:00 pm

(CRHoy.com) Los estudiantes del Centro Educativo Satélite Tortuguero, y del CINDEA Cariari, ubicado en Limón, estarán volviendo a clases hasta el próximo lunes, 26 de junio, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La institución confirmó que el centro permanecerá cerrado esta semana tras el asesinato de una estudiante que ocurrió durante la noche de este martes.

"Durante esta semana, tanto en la escuela, como el CINDEA permanecerán cerrados, retomando lecciones a partir del próximo lunes 26 de junio, el caso continúa en investigación por parte de las instancias judiciales", indicó Ana Domián, Directora Regional de Guápiles.

Una estudiante del CINDEA murió tras recibir varios impactos de bala mientras se encontraba haciendo un examen de español, mientras que se encontraba junto a su hijo de 16 años.

De acuerdo con la directora regional, en el centro educativo se estarán reforzando los protocolos de acceso, ya que los sospechosos de matar a la mujer ingresaron al lugar y le propinaron los balazos.

"Se realizará un trabajo en conjunto entre la supervisión y la dirección del centro educativo para reforzar lo que se establece en el protocolo de ingreso y salida de centros educativos, esto de forma preventiva y en horas de salvaguardar la seguridad e integridad física de toda la comunidad educativa", detalló Domián.

Las autoridades regionales del MEP indicaron que actualmente se encuentran dándole apoyo a los estudiantes, a los docentes y al personal administrativo.

"La Dirección Regional de Guápiles, en conjunto con la supervisión, se encuentra brindando un acompañamiento de atención a los estudiantes, así como la población docente y administrativa del centro educativo Satélite Tortuguero, CINDEA Cariari por la situación presentada el día de ayer", concluyó la directora regional.

El MEP indicó que una vez que se reinicien las lecciones le brindarán a la comunidad educativa "atención psicológica y emocional por parte de miembros del equipo regional itinerante y la Comisión convivir".

Comentarios
0 comentarios