A miles de vehículos se les acaba el tiempo para ir a Dekra y aprobar la RTV
Matrículas terminadas en 1, 2 y 3 deben aprobar inspección a más tardar el 9 de enero
(CRHoy.com).-Al cierre de 2022, más de 146 mil vehículos, con placas terminadas en 1, 2 y 3 no contaban con la Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día y debían acudir a las instalaciones de la empresa alemana Dekra para aprobar la inspección antes del 9 de enero.
Es decir, les quedan 4 días para cumplir con la fiscalización.
Las amnistías, publicadas bajo decreto ejecutivo por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), pretenden facilitar el período de transición entre el cese contractual con la empresa Riteve, sucedido el 15 de julio de 2022, y el ingreso de Dekra.
"En Dekra hacemos un llamado a aquellos conductores que tengan autos con placas terminadas en 1,2,3 y que aún no estén al día con la inspección, que acudan a nuestras estaciones lo más pronto posible; ya que el período de amnistía vencerá el próximo 9 de enero. Tenemos horarios especiales el 31 de diciembre y además abriremos el domingo 8 de enero de 2023, para que puedan ir a realizar su inspección", dijo Julio Rodríguez, gerente general de Dekra en Costa Rica, a través de un comunicado de prensa.
El horario para el próximo domingo 8 de enero, en las 13 estaciones que opera la compañía, se mantendrán habilitadas con horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Según datos oficiales, del 28 de octubre al pasado 27 de diciembre llegaron 226.240 vehículos, de esos 44.202 han hecho reinspección. Es decir, un 19,5%.
La multa por no tener la RTV al día es de 56 mil colones.

