Logo

(VIDEO) Así se fue la tragedia: Aumenta a 120 los muertos por estampida en Seúl

Hechos ocurrieron en el barrio Itaewon

Por Agencia / Redacción | 29 de Oct. 2022 | 12:36 pm
video-0-cuwvjo

(AFP y CRHoy.com).- Al menos 120 personas murieron y 100 resultaron heridas este sábado en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, informaron las autoridades.

"A las 02H30 [del domingo], 120 habían muerto y 100 estaban heridos", dijo un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, a los periodistas en el lugar de los hechos.

En videos que circulan en redes sociales previos a la emergencia se puede ver que todo ocurrió en una calle muy angosta de esta capital, la aglomeración de gente provocó la tragedia.

En las imágenes se observa a las personas tratando de hacerse paso entre la multitud, otros buscan sitios más altos al percatarse de lo que está pasando.

Los momentos de terror y pánico se han viralizado en redes sociales en donde se muestra a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre, al menos, 20 personas.

Poco antes, las autoridades habían ofrecido un primer balance de 59 fallecidos y 150 heridos.

El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween, precisaron las autoridades.

Un portavoz indicó a la AFP que más de 140 ambulancias habían sido enviadas al lugar.

Yoon Suk-yeol, presidente surcoreano, ordenó ejecutar la operación de emergencia con la finalidad de suministrar primeros auxilios a los afectados.

Estas son las primeras celebraciones de estas características que tienen lugar tras la pandemia de COVID-19.

Moon Hyun-joo, otro funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, dijo que la zona sigue siendo un desastre y que todavía están intentando averiguar el número exacto de heridos.

video-1-j01chp

Comentarios
0 comentarios