Trump declara emergencia nacional situación en la frontera con México
(AFP).-Donald Trump firmó este lunes un decreto que declara una emergencia nacional en la frontera con México, horas después de asumir como 47º presidente de Estados Unidos.
El republicano firmó otra orden ejecutiva para "proteger" a los estadounidenses "contra la invasión" de migrantes por la frontera con México.
Otra elimina el derecho de ciudadanía por nacimiento.
"Es ridículo; somos el único país en el mundo que hace esto con el derecho de nacimiento", declaró.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
“Soy el jefe”: la frase de Trump que provocó risas en el G7
Por AFP17 jun 2026, 6:08 a. m.
Mundo
(Video) Rescatan a cinco personas tras caída de jet privado en autopista de Texas
Por Johan Rojas17 jun 2026, 10:49 a. m.
Mundo
Tragedia en Perú: Esposos montañistas mueren tras avalancha
Por AFP17 jun 2026, 3:26 p. m.
Mundo
Irán confirma acuerdo con EE. UU. para poner fin al conflicto
Por AFP17 jun 2026, 4:52 p. m.
Mundo
¿Quién es Gavin Newson, el gobernador de California que denuncia persecución política?
Por Hillary Benavides17 jun 2026, 4:02 a. m.

