Trump dispuesto a invocar Ley de insurrección para desplegar al ejército en EE. UU.
(AFP). Donald Trump, presidente de EE. UU., dijo el lunes que estaría dispuesto a invocar la Ley de insurrección, que permite al mandatario desplegar tropas federales para sofocar una rebelión, como parte de sus medidas contra ciudades gobernadas por demócratas.
"Tenemos una ley de insurrección por una razón. Si tuviera que aplicarla, lo haría", dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval. La declaración se produce luego de que los estados liderados por demócratas de Illinois y Oregón emprendieron acciones legales para bloquear el despliegue de la Guardia Nacional que ordenó el republicano.
"Si la gente estuviera siendo asesinada y los tribunales nos detuvieran, o los gobernadores o alcaldes nos detuvieran, claro que lo haría", agregó.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
Luto en la música: Sandro Giacobbe muere a los 75 años
Por Andrey Villegas7 dic 2025, 5:20 p. m.
Mundo
Conservadores de EEUU lanzan batalla contra deportistas trans
Por Agencia / Redacción9 mar 2023, 2:17 p. m.
Mundo
Al menos 30 muertos tras vuelco de bus en Bolivia
Por Ingrid Hidalgo17 feb 2025, 3:38 p. m.
Mundo
¡Selfies mortales!: el Gran Cañón, peligrosa maravilla natural
Por Agencia / Redacción2 jun 2019, 10:22 p. m.
Mundo
Canadá investiga el móvil del mortal atropello que dejó 10 muertos
Por Agencia / Redacción24 abr 2018, 6:11 a. m.
