Logo

Terremoto en China deja cientos de casas derrumbadas y una veintena de heridos

Autoridades trabajan en la búsqueda de víctimas entre los escombros

Por Jason Ureña | 5 de Ago. 2023 | 7:20 pm

(CRHoy.com) Beijing, China — Un terremoto provocó al menos 126 derrumbes de edificaciones y 21 personas heridas en China durante la madrugada de este domingo, hora local.

De acuerdo con la información del red sismológica del país asiático, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5 grados y una profundidad focal de 10 kilómetros.

El sismo tuvo como epicentro el condado de Pingyuan, Dezhou, en la provincia de Shandong, a unos 304 kilómetros al sur de Pekín, la capital, donde también fue percibido.

Hasta las 8 de la mañana de este 5 de agosto (en China) se habían percibido 59 réplicas.

El gobierno chino emitió una alerta nivel cuatro de respuesta de desastres debido a los daños, por lo que envió un equipo conformado por 107 personas hasta la zona del desastre.

Por ahora los cuerpos de socorro trabajan en un operativo de búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.

Comentarios
0 comentarios