Logo

Siete días de luto nacional en Turquía tras terremotos

Por Agencia / Redacción | 6 de Feb. 2023 | 12:11 pm

(CRHoy.com) AFP.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró el lunes siete días de luto nacional por las víctimas del terremoto que causó al menos 2.600 muertos en su país y en la vecina Siria. 

"Se ha declarado un periodo de luto nacional de siete días. Nuestra bandera estará izada a media asta hasta la puesta de sol del domingo 12 de febrero de 2023 en todas nuestras representaciones nacionales y extranjeras", dijo Erdogan en un tuit.

El devastador temblor de magnitud 7,8  se sintió incluso hasta en la lejana Groenlandia.

El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 2.600 fallecidos.

Al menos 1.651 personas murieron en Turquía en el sismo de magnitud 7,8, según el ministro turco de Salud Fahrettin Koca, y al menos 1.000 personas murieron en la vecina Siria, de acuerdo a cifras comunicadas por el ministerio de Salud sirio.

Comentarios
0 comentarios