Logo

Perros matan a niño y lastiman a mamá que trató de protegerlo

Pequeño tenía 7 años.

Por Yaslin Cabezas | 28 de Ene. 2023 | 2:01 pm

(CRHoy.com) Un niño de 7 años falleció y su madre resultó herida mientras trataba de protegerlo de las mordeduras de cuatro perros, en Idaho, Estados Unidos.

Según medios internacionales como ABC, los hechos ocurrieron la semana anterior, en los alrededores de la reserva indígena de Fort Hall, cuando el pequeño y su madre estaban en su casa rodante.

El pequeño Kellan Islas salió a jugar, pero nunca regresó, por lo que su mamá fue a buscarlo. En ese momento, vio que los perros lo estaban atacando.

La mujer, identificada como Emily Carroll, trató de defender a su hijo y también fue mordida por los perros, dos de ellos de raza rottweiler, de acuerdo con el diario británico, Daily Mail.

"Emily quedó ‘gravemente herida' después de que intentó, pero fracasó, luchar contra los perros. Se acostó encima de su hijo para protegerlo, pero cuando terminó el ataque, las heridas del niño lo habían dejado inconsciente", señala la publicación.

"Conozco a Emily, y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque. Ella es una mujer y madre increíble y se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño hijo", expresó su amiga, Samantha Lenay.

Kellan no sobrevivió a las heridas y su madre permanece internada en un centro médico, donde la sometieron a una cirugía. Afortunadamente, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Sé que sufrió daños en los nervios y una arteria rota en el brazo derecho, así como daños en la parte posterior de la cabeza, el brazo izquierdo y la espalda", añadió la amiga, quien creó una página para recaudar fondos y cubrir los gastos.

"Ninguna madre debería tener que pasar por esto. Y absolutamente me rompe el corazón que esta tragedia haya sucedido. Sé que esto no curará el dolor, pero al menos puede ayudarla para que no tenga que preocuparse por poder mantener a su hija mientras sana", señaló.

Todos los animales fueron sacrificados y sus dueños tendrán que rendir cuenta ante las autoridades. Ellos eran vecinos de Emily y su familia.

Comentarios
0 comentarios