Logo

Insólito: Joven mexicana compra un vuelo para Chiapas y termina en EEUU

Joven se enteró de que iba al destino equivocado en pleno vuelo,

Por Ingrid Hidalgo | 29 de Nov. 2022 | 5:22 pm
video-0-3wx2r9

(CRHoy.com) Una joven mexicana contó a través de su cuenta de TikTok cómo terminó en Estados Unidos tras subirse al avión equivocado de regreso a casa en México.

La mexicana llamada "Marijose" Gamboa había comprado un boleto de ida y vuelta de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Guadalajara, Jalisco, con la aerolínea mexicana, Volaris.

La joven viajó al estado de Jalisco sin problemas; sin embargo, la locura empezó cuando su viaje tomó un giro diferente cuando iba de regreso a Chiapas.

Según cuenta la mexicana, se encontraba en el aeropuerto de Guadalajara esperando su vuelo a Chiapas cuando el personal de Volaris la envió a una fila para abordar el avión; la joven siguió las instrucciones y no percató que esa no era la fila a la que debía ir.

En el momento que ingresó al avión llamado "Alex", Gamboa encontró su asiento ocupado por otra persona y les reclamó a las azafatas, quienes le cedieron el campo a ella tras revisar varias veces su tiquete donde indicaba el número de asiento que le pertenecía sin darse cuenta de que el destino indicado en el boleto era diferente.

Sin problemas el avión despegó y mientras iban de camino a la ciudad donde el transporte aéreo se dirigía, una de las azafatas le dio a la joven un documento de la declaración de aduanas.

La joven quedó extrañada ante el papel que tenía en sus manos, el cual estaba escrito en inglés y arriba decía "U.S. Customs and Border Protection" (Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU). 

Gamboa contó que ella se preguntó porqué debía llenar la declaración si iba en un vuelo nacional, entonces le consultó a una de las aeromozas lo mismo y más porque en el documento le pedía el número de pasaporte.

"Yo no tengo pasaporte", dijo la joven.

La azafata le respondió: "¿Cómo estás viajando si no tienes pasaporte?", entonces la mexicana le indicó que estaba en un vuelo nacional, por lo que no necesitaba el pasaporte. La respuesta asustó a la azafata, quien no supo qué responderle.

La joven volteó hacia una señora que se encontraba sentada en el asiento detrás de ella y le preguntó hacia dónde iban, quien le indicó que iban para Seattle, Estados Unidos. 

A partir de ese momento se prendieron las alarmas entre los aeromozos, quienes se pusieron en contacto con el capitán de inmediato para explicarle la situación y buscar formas para resolver el asunto.

Cuando la mexicana llegó a Estados Unidos, un representante de Volaris la estaba esperando y le indicó que iban a hacer todo lo posible para que pudiera regresar a México; debía pasar por migración a pesar de que no tenía ni visa ni pasaporte.

"Tampoco sé hablar inglés, o sea (…) sé algunas palabras y sé leer (…) pero no hablarlo", contó Gamboa.

Asimismo, la mexicana indicó:

"El único documento que yo contaba era con una identificación, así que ellos estaban así como súper preocupados porque es un gran rollo para la aerolínea, porque prácticamente se les pasó una persona indocumentada, o sea de manera ilegal a territorio extranjero y eso no debería pasar".

No obstante, la joven logró pasar migración sin problemas y le advirtieron que la situación no iba a quedar documentada si abandonaba el territorio estadounidense en 24 horas; le dieron un papel con el número de asiento escrito con lapicero para que abordara al avión de inmediato.

"Me llevaron escoltada por un guardia de Migración desde ahí hasta la puerta de mi avión", dijo.

Luego de casi 12 horas de regreso a Chiapas, la joven aterrizó y llenó los respectivos formularios para pasajeros provenientes del extranjero y se fue la ventanilla de Volaris para reclamar lo que le habían prometido; sin embargo, cuando llegó el personal de la aerolínea en Chiapas no tenían ni idea de lo que la joven estaba hablando, es decir, no tenían ningún reporte de lo que había sucedido.

"Guadalajara jamás se había apresurado a pasar el reporte para Tuxtla Gutiérrez, en el avión sí habían mandado los reportes de mi caso para la ciudad de Guadalajara, pero se tardó siglos en mandar el reporte para Tuxtla Gutiérrez", explicó la joven.

Comentarios
0 comentarios