Logo

Exreina de belleza enfrenta posible condena de 20 años por narcotráfico

Autoridades encontraron 13,080 kg de droga en su maleta.

Por Ingrid Hidalgo | 24 de Abr. 2023 | 8:32 am

(CRHoy.com) La exreina de belleza inglesa, Jennifer Young, quien fue arrestada el pasado mes agosto de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Cancún tras intentar de pasar 13,080 kg de droga; podría enfrentar una condena de 20 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

El año pasado el personal de seguridad del aeropuerto se percató de la extraña presencia de un objeto o un producto dentro de la maleta de la modelo que llegó a Cancún desde Ámsterdam; según la prensa local, los perros rastreadores fueron los que detectaron un olor particular.

Después de que los canes alertaran al personal, los oficiales de la terminal realizaron una inspección del equipaje.

Mientras revisaban, se dieron cuenta de que la maleta traía un doble fondo; al sacarlos, encontraron 13,080 kg de droga.

Tras hacerle un análisis para determinar de qué tipo de droga se trataba, las autoridades concluyeron era ketamina, la cual podría ser peligrosa para la salud de una personal al tener efecto anestésico y también potencial alucinógeno.

En ese momento, los oficiales arrestaron a la británica, quien luego fue puesta a disposición de las autoridades del estado de Quintana Roo.

La modelo, quien también tiene la nacionalidad alemana, fue acusada por delitos contra la salud y narcotráfico; las autoridades mexicanas le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva en una cárcel en Cancún.

No obstante, Young fue trasladada a una prisión en Ciudad de México donde espera la sentencia que las autoridades judiciales le podrían imponer.

Su madre no sabía

Young es una joven de 33 quien, que según los medios británicos, viajaba a muchas ciudades alrededor del mundo debido a su trabajo como modelo.

Sin embargo, su carrera podría verse afectada debido a los delitos por los cuales las autoridades mexicanas le acusan, así como la posible condena que enfrenta.

Después de que se conociera la situación de la joven, el medio MailOnline conversó con la madre de la joven, quien indicó que no sabía de que su hija se encontraba en la cárcel hasta febrero de este año.

Su madre, Angela, contó que después de que se preocupara por el paradero de su hija, ya que no la llamó para felicitarla por su cumpleaños, averiguó y se enteró de que fue arrestada en México.

"Todavía estoy en shock. Sabía que Jenny estaba en México, pero creí que ella estaba viajando. Acabo de enterarme que ella está en prisión", dijo Angela.

"Mi cumpleaños es en marzo y donde ella esté en el mundo, me llama. Pero no lo hizo y empecé a preocuparme", indicó su madre.

Se enteró después de que un amigo de Young le contara dónde estaba su hija.

"Recibí un mensaje de su amigo. Le pregunté dónde estaba ella. Después de varios mensajes, finalmente me dijo que ella estaba en prisión. No lo podía creer. Luego me enteré de toda la historia, que ella ha estado en la cárcel en Cancún por varios meses. Estaba terriblemente abarrotado. No sé cuántas personas había en su celda, pero fue terrible", contó la madre de la modelo.

Angela señaló que su hija ha sido acusada por tráfico de drogas, pero que no ha tenido un juicio.

"Podría recibir una sentencia de 20 años de cárcel. Estoy muy preocupada", expresó su madre.

 

Comentarios
0 comentarios