EE. UU. impone sanciones contra Venezuela por represión
Calificó como "fraudulenta" la victoria de Maduro
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció una serie de sanciones contra Venezuela por la represión violenta en manos del líder del régimen, Nicolás Maduro.
Las autoridades sancionaron a 8 funcionarios que encabezan agencias económicas y de seguridad clave, entre ellos, Héctor Obregón, el presidente de Petróleos de Venezuela, y Ramón Velásquez, el Ministro de Transporte y presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, la aerolínea estatal.
También incluyeron a Félix Osorio, el viceministro de Política Interior y Jurídica del Ministerio del Interior. Él fue comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.
Los funcionarios venezolanos de alto nivel en el ejército y la policía también fueron castigados, bloqueándoles la entrada y tener propiedades en Estados Unidos.
Danny Ferrer, viceministro del Sistema Integrado de Investigaciones Penales del Ministerio del Interior; Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); Jhonny Salazar, subdirector del CICPC; Manuel Castillo, subcomandante del Comando de Operaciones Estratégicas de la FANB; y José Ramón Figuera, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del distrito capitalino de Venezuela, figuran en la lista de sancionados.
"Desde las elecciones del año pasado, Maduro y sus asociados han continuado con sus acciones represivas en Venezuela", dijo Bradley T. Smith, el subsecretario interno del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
"Estados Unidos, junto con nuestros socios de ideas afines, se solidariza con el voto del pueblo venezolano por un nuevo liderazgo y rechaza la fraudulenta afirmación de victoria de Maduro", añadió.
Aumentan recompensa por Maduro
Las autoridades estadounidenses aumentaron la oferta de recompensa para la detención de Maduro.
Ahora solicitan información sobre el líder del régimen y hasta $25 millones para efectuar el arresto y/o la condena de él, así como del Ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
También buscan al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, por una recompensa de hasta $15 millones.
