Conductores de trenes en Alemania se irán a huelga esta semana
Por horarios y salario.
(AFP)- Los conductores de ferrocarriles alemanes llevarán a cabo una huelga de seis días a partir de este miércoles 24 de enero, anunció este lunes el sindicato GDL.
Se trata de la huelga más larga desde el inicio del conflicto entre la empresa ferroviaria Deutsch Bahn (DB), controlada por el estado, y GDL (Sindicato Alemán de Conductores de locomotoras) a propósito del aumento de los salarios y el tiempo de trabajo.
En un comunicado, el sindicato acusó a la empresa de "proseguir implacablemente su política de rechazo y confrontación".
Por su lado, la empresa acusó al sindicato de "actuar de forma absolutamente irresponsable" con esta nueva huelga.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Mundo
(Video) Rescatan a cinco personas tras caída de jet privado en autopista de Texas
Por Johan Rojas17 jun 2026, 10:49 a. m.
Mundo
Tragedia en Perú: Esposos montañistas mueren tras avalancha
Por AFP17 jun 2026, 3:26 p. m.
Mundo
Irán confirma acuerdo con EE. UU. para poner fin al conflicto
Por AFP17 jun 2026, 4:52 p. m.
Mundo
Trump firma acuerdo con Irán para poner fin a la guerra en Oriente Medio
Por AFP17 jun 2026, 4:15 p. m.
Mundo
Ucrania incendia refinería y afecta aeropuertos en el mayor ataque a Moscú en dos años
Por AFP18 jun 2026, 5:40 a. m.

