Logo

Carlo Acutis será canonizado durante la Jornada de los Adolescentes tras milagro a tica

Es conocido por un milagro a una joven costarricense

Por Ingrid Hidalgo | 20 de Nov. 2024 | 12:10 pm

El Papa Francisco anunció este miércoles durante la audiencia general que el joven italiano Carlo Acutis, quien es atribuido a un milagro de una costarricense que estuvo al borde de la muerte, será canonizado durante el Jubileo que se realizará del 24 al 28 de abril de 2025.

Carlo Acutis, quien será declarado santo en la Jornada de los Adolescentes, es conocido por evangelizar la Palabra de Dios y fue nombrado como el "apóstol del Internet". El italiano murió a los 15 años en 2006 a causa de una leucemia.

Él es conocido por salvarle la vida a la joven costarricense, llamada Valeria Valverde, quien sufrió un grave accidente de bicicleta en Florencia, Italia, en 2022.

Según El Vaticano, la mamá de la joven rezó a Carlo Acutis en su tumba en Asís y unos días después del accidente, la joven volvió a respirar y tener movilidad en su cuerpo.

Valverde tenía una hemorragia; sin embargo, en una tomografía computarizada que le volvieron a hacer, no apareció.

El Vaticano anunció en mayo de este año que Carlo Acutis iba a ser declarado santo.

Además de Carlo Acutis, el pontífice anunció que Pier Giorgio Frassati será canonizado en la Jornada de la Juventud. Frassati murió en 1925 a los 24 años y es conocido por su testimonio de santidad.

Comentarios
0 comentarios