Logo

Ayudó a familia de patos a cruzar la calle, pero murió atropellado

Viajaba con sus dos hijos.

Por Yaslin Cabezas | 24 de May. 2023 | 11:50 am

(CRHoy.com) Casey Rivara siempre será recordado como un héroe, pues murió atropellado, mientras ayudaba a una familia de patitos a cruzar una calle, en California, Estados Unidos.

Medios internacionales han destacado lo hecho por este hombre, que acaparó titulares por su gesto.

Todo ocurrió el jueves anterior, cuando él viajaba con sus dos hijos de 11 y 6 años a bordo de un carro. Al ver a la pata con sus pequeños, detuvo el automóvil y los ayudó, sin imaginarse que eso le costaría la vida.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Stanford Ranch Road y Park Drive, California. Una joven de 17 años conducía un carro y embistió a Rivara, quien no pudo hacer nada para esquivarla.

Un niño de 12 años identificado como William dio declaraciones al medio KCRA 3 y aseguró que fue muy amable.

"Se bajó del auto y estaba espantando a los patos y todos aplaudían porque estaba siendo muy amable. Él los ayudó a subir a la vereda porque todos los pequeños patitos estaban teniendo problemas y luego caminó frente a nuestro auto", dijo el pequeño, que le tomó fotos a Casey mientras ayudaba a los patos.

Luego agregó que "no vi que el coche lo atropellara. Solo que salió de la nada. Todo lo que recuerdo es el sonido y luego a él volando por la intersección. Sus zapatos y una de sus medias quedaron en frente de nuestro auto. Fue el único buen hombre que apareció en el lugar para ayudar a los patitos. No es justo lo que le pasó".

Una tía de Casey dijo que él iba de regreso a su casa, luego de asistir con sus hijos a clases de natación.

"Su familia era el mundo de Casey, y para permanecer aún más cerca de ellos, recientemente había comenzado a trabajar en la escuela de sus hijos. Le encantaba trabajar en la escuela, ya que podía impactar positivamente a otros niños. Casey fue el esposo y padre más amable y sorprendente. Incluso su último acto en este mundo fue un signo de su compasión", escribió en una pagina de GoFundme, donde están haciendo una recolecta de fondos para la familia.

Vecinos, amigos y familiares le realizaron un homenaje al hombre de 41 años, en el lugar del accidente.

"Nos ha conmovido profundamente el amor y el apoyo abrumadores que hemos recibido para Casey Rivara y nuestra familia en los últimos días. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes por los amables mensajes y gestos de amabilidad", expresó su esposa, Angel Chow a través de un comunicado difundido por varios medios.

Comentarios
0 comentarios