Mujer, madre y atleta: la pasión de Diana no tiene límites
[samba-videos id='4ddf1b19f1ff060d09d1263c4030ec92′ lead='false']
A las 4:00 a.m., cuando el sol todavía no ha salido, Diana Fernández ya está arriba. La disciplina es parte de su vida. Entrena muy duro para ser la mejor madre y la mejor triatleta del país.
La pasión por el deporte es la misma pasión que siente por ser madre de 2 jóvenes: Cristina y Juan Manuel. Sus hijos son la razón de que día a día quiera superarse en el Triatlón.
A sus 37 años dibuja una sonrisa en su rostro cada vez que habla de sus pequeños (ella los sigue viendo así). Desde los 18 años ha vivido una aventura inigualable, que disfruta a cada segundo.
Llegó puntual a la entrevista pactada con CRHoy.com. Con su bicicleta lista, uniforme y calzado especial solo quedaba esperar a Cristina y Juan Manuel. Sonrientes, amables, iguales a su madre.
Ambos reflejan en su rostro el orgullo que sienten por su madre. En cada competencia la acompañan. Son sus asistentes, sus máximos admiradores. Ella es su confidente y su mejor ejemplo para salir adelante.
En el 2014 la nacional sufrió una ruptura total del tendón tibial posterior del pie derecho. La recuperación fue lenta y en el proceso también tuvo una fractura por estrés y un desgarro. Fueron tiempos complicados que los llevó de la mano gracias al apoyo de la familia.
Aunque la lesión es historia, Diana está enfocada en mejorar tiempos para clasificar al Mundial de Kona, lo intentará en Cozumel en el mes de noviembre. La bicicleta es su fuerte, la nadada la favorece, pero deberá pulir detalles en la corrida.
Está lista para enfrentarse al reto. La pasión la impulsa. ¡Diana es una mujer valiente! De las mujeres decididas a cambiar el mundo.
Sus logros
Posee el récord nacional femenino. Lo obtuvo este año en el Ironman de Texas con un tiempo de 9:54:07. Además fue la primera tica en clasificar al Mundial de Ironman 140.6 en el 2014.
Inició corriendo maratones en donde destacan la de Boston, Chicago, Saint George y París. A nivel nacional fue la campeona nacional de la Copa Triatlón BMW el año pasado.
A sus logros se agrega la participación en la Vuelta Nacional a Costa Rica Femenina en el 2016 y 2017.



