Muere niño quien estaba bajo protección del PANI en Limón
Al parecer, sufrió un accidente cerebrovascular

Muere menor de edad quien estaba bajo protección del PANI
Un menor de edad quien estaba bajo protección del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), falleció el lunes anterior. La información fue confirmada por el departamento de prensa de la institución.
De acuerdo con los datos suministrados por las autoridades a cargo, el hecho ocurrió en Limón cuando el niño salió del centro educativo y se dirigía a la ONG donde se encontraba, junto a una auxiliar de servicio infantil.
"El día lunes al final de la tarde y de regreso del centro educativo, una persona menor de edad ubicada en una alternativa residencial en la zona Huetar Caribe, sufrió un desvanecimiento repentino.
De inmediato, las personas encargadas llamaron al 9-1-1 y se coordinó con Cruz Roja. A pesar de todos los esfuerzos, esta persona menor de edad lamentablemente perdió la vida", explicó Kennly Garza Sánchez, presidenta ejecutiva del PANI.
La funcionaria habló además sobre cuál sería la posible causa de la muerte del menor de 12 años.
"A través de los informes médicos, la primera información que tenemos es que la causa de la muerte podría obedecer a un accidente cerebro vascular. De todas formas, es importante mencionar que, para este tipo de decesos, parte de los protocolos del Patronato Nacional de la Infancia, siempre se interpone una denuncia, esto justamente para acreditar las causas de cualquier defunción. En este caso, se puso la denuncia y esto para todo lo que corresponde a las diligencias de índole forense y que se acredite un acta defunción y a través de estas indagaciones, la causa", indicó Garza.
En el PANI explicaron que en la institución se encargaron de los gastos fúnebres del niño.
"Nuevamente es importante indicar, la persona menor de edad estaba bajo protección del Patronato junto a un hermanito que está recibiendo apoyo psicológico. Hemos coordinado todo el acompañamiento de la familia. De hecho, la alternativa de protección ha colaborado y apoyado con todos los gastos implícitos en las honras fúnebres de esta persona menor de edad", dijo Kennly Garza Sánchez.
Para el Patronato, la perdida de una vida humana, en este caso una persona menor de edad, es sumamente doloroso y lamentable. Nos unimos al dolor de la familia y continuaremos con todo nuestro acompañamiento y quedamos atentos a los resultados de todos los exámenes forenses", dijo Garza.