Monge lleva educación financiera a centros educativos
Financiera Monge y Oficina de Consumidor Financiero se unen para educar sobre finanzas a estudiantes mediante una obra de teatro llamada “Presupuesto que si”.

Ese es el plan de Financiera Monge, en colaboración con la Oficina del Consumidor Financiero, que han iniciado una gira por instituciones educativas, para llevar una obra de teatro que no solo entretiene, sino que también educa a los estudiantes sobre la gestión de sus finanzas.
La gira incluirá colegios de distintas zonas del país hasta que termine el curso lectivo 2024.
La obra se llama "Presupuesto que sí" y permitirá a los jóvenes entender la importancia de saber manejar sus presupuestos, cómo administrar una tarjeta de crédito y cómo entender las finanzas de una forma clara y transparente.
Esto va en línea directa con la estrategia de Financiera Monge de apoyar, ser solidarios y brindar confianza a todos sus clientes, así como a todas las familias a las que apoyamos a lo largo del tiempo, como ha sido durante los 50 años que Monge cumple este 2024, explicó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Monge.
Montaje teatral
"Presupuesto que sí", dirigido a estudiantes de secundaria toca temas relacionados a la relación socioemocional con el dinero. El ahorro, el presupuesto, la deuda y la planificación son los ejes centrales que mueven a nuestros personajes, con situaciones complejas y contradictorias. Con el pretexto de un programa televisivo de concursos conocemos tres personajes que viven angustiados por no saber manejar sus gastos.
El personaje de Clara se endeuda constantemente. Su historia personal de múltiples cambios de casa le ha hecho creer que los objetos materiales son la única manera de socializar con las personas y eso la hace incurrir en gastos innecesarios una y otra vez.
El personaje de Jorge es muy ahorrador hasta que, buscando formas de conseguir más dinero para pagar la deuda de su casa, comienza a incursionar en juegos de azar, encontrando en las apuestas un escape a la monotonía de su trabajo.
Marcelo Hoffer, el presentador del programa, se encuentra en la quiebra. El éxito se le subió a la cabeza y no supo administrar su dinero. Lujos, gastos innecesarios y el despilfarro lo llevan a intentar estafar a los dos concursantes con el fin de recuperar algo de dinero. Los tres personajes encontrarán las soluciones escuchándose los unos a los otros, entendiendo que solo el orden, la planificación y el autoconocimiento los ayudarán a tener una relación sana con el dinero.
Monge y la Oficina del Consumidor Financiero planean mantener este proyecto para el curso lectivo 2025.
Financiera Monge fue constituida en el 2016 y cumple 8 años de solidez financiera en el mercado regulado costarricense, especializada en el segmento microcréditos de consumo a través de un modelo sostenible de inclusión al sistema financiero y una propuesta de valor innovadora para mejorar la calidad de vida de sus clientes.

