Logo

Ministerio de la Presidencia elevará gasto en viajes y transporte

Por Alexánder Ramírez | 12 de Sep. 2023 | 4:03 pm

Natalia Díaz, ministra de la Presidencia. (Archivo/CRH).

(CRHoy.com) -El Ministerio de la Presidencia presupuestó más recursos para viajes y transporte para el próximo año.

Así lo indica el presupuesto de esa cartera ministerial para 2024 que fue expuesto este martes por la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, a los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Según el proyecto, el gasto para viajes y transporte pasará de ¢87,54 millones en 2023 a ¢101,69 millones el año entrante. Se trata de un crecimiento del 14,15%.

Por destino, también experimentan un aumento las partidas de servicios de información, mantenimiento, comisiones y pagos por servicios financieros (70,74%), transferencias corrientes a fundaciones (64,38%) y prestaciones legales (55,89%).

El plan de gastos del Ministerio de la Presidencia para 2024 representa el 0,09% de la totalidad del presupuesto nacional, que es de ¢12,6 billones y presenta un decrecimiento de -3,7% en comparación con el presupuesto de 2023. El monto presupuestado para ese ministerio es de ¢11.704 millones.

Los gastos se distribuyen de la siguiente manera:

  • Administración superior: ¢2.367,93 millones.
  • Dirección de Inteligencia y Seguridad: ¢3.160 millones.
  • Unidad Especial de Intervención: ¢1.618,41 millones.
  • Instituto Costarricense sobre Drogas: ¢4.557,66 millones.

Comentarios
0 comentarios