MEP suspende lecciones en todo el país durante este viernes

(CRHoy.com) El Ministerio de Educación Pública (MEP) comunicó que las clases en todos los centros educativos del país serán suspendidas a partir de mañana 1 de julio; esto, como medida preventiva ante los efectos que puedan causar las lluvias por el paso de la Onda Tropical #13.
Se espera que en las próximas horas la onda tropical se convierta en la Tormenta Tropical Bonnie.
"Considerando el incremento en el número de centros educativos afectados por las lluvias, producto de la Onda Tropical N°13, ya sea directamente o por limitaciones en el acceso, he tomado la decisión de suspender el curso lectivo para el día completo del viernes 1° de julio del presente año".
"Si bien el día viernes se celebra la Fiesta de la Alegría, les invito a que la celebren al retorno de las vacaciones y así aseguremos alegría en los hogares", anunció la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.
La ministra indicó que la suspensión de las lecciones será para los estudiantes y el personal docente y administrativo. Los únicos que deben presentarse a los centros educativos son los guardas de seguridad.
"Esta suspensión está dirigida a los estudiantes, docentes y personal administrativo, excepto los guardas seguridad, quienes deberán mantener ininterrumpidamente la seguridad y vigilancia de los centros educativos.
Durante la mañana, la ministra indicó que al momento tenían el reporte de 183 centros educativos con afectaciones y más de 3.000 estudiantes afectados.