MEP reprograma Prueba Estandarizada Diagnóstica por manifestación del miércoles
Prueba se traslada para el miércoles 10 de abril

Prueba estandarizada diagnóstica 2024. Escuela Brasil en Santa Ana
El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que reprogramarán la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica debido a la manifestación que se llevará a cabo mañana por parte de los sindicatos de educación.
Según anunciaron, para este miércoles 3 de abril estaba programado el componente de Estudios Sociales, según el Calendario Escolar, no obstante, este se trasladó para la próxima semana.
Debido a la manifestación convocada por ANDE y APSE y, en aras de prevenir inconvenientes para los estudiantes de último año de secundaria que realizarán la Prueba Nacional Estandarizada Diagnóstica 2024, la aplicación del componente de Estudios Sociales se traslada para el próximo miércoles 10 de abril, expuso la viceministra Académica, Karla Salguero.
Esta directriz se informó a través de la Circular DVM-AC-CIR-0023-03-2024, donde detallaron que mañana los estudiantes no ejecutarán la prueba debido a la protesta.
Asimismo, el MEP aseguró que la decisión se acordó según lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (REA).
"En el artículo 117 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes autoriza al MEP a adoptar y ejecutar las medidas técnicas y administrativas necesarias para asegurar la correcta implementación de las Pruebas Nacionales en las diferentes áreas y modalidades del sistema educativo.
El REA permite modificar las fechas de las convocatorias a las pruebas nacionales establecidas inicialmente en el artículo 86, cuando se presenten circunstancias especiales", detalló la cartera.
Los sindicatos aseguraron que mañana iniciarán la marcha nacional a partir de las 8:30 a.m., donde saldrán de la estatua de León Cortés en San José, con ruta a las oficinas centrales del MEP, en Paseo Colón.
Posteriormente, los sindicatos se van a dirigir a Avenida Segunda, frente al Ministerio de Hacienda para exigir que se cumplas los pagos pendientes a los docentes.