Menor que mató a asistente escolar en Francia planeó todo por regaño tras besar a su novia
(AFP)- El adolescente de 14 años detenido por la muerte de una asistente escolar dijo que deseaba atacar a "cualquiera" de ellas en la escuela tras ser regañado el martes por besar a su novia, indicó un procurador el miercoles.
El adolescente "dijo que actuó así porque ya no podía aguantar el comportamiento de los responsables escolares en general", dijo a la prensa el procurador de Chaumont, Denis Devallois.
Devallois señaló que el adolescente no parece sufrir "problemas mentales", y que se describe como fascinado por los "videojuegos violentos".
Dijo "que esto está tal vez relacionado con el hecho de que fue regañado por otra vigilante el viernes 6 de junio, cuando besaba a su novia en la escuela" y que no era la que resultó víctima.
"Señaló que desde el siguiente día, el sábado, reflexionó sobre un plan para matar a una asistente" escolar que podría ser "cualquiera", según sus propias palabras, agregó el procurador.
"Dijo que el martes por la mañana, después del desayuno, agarró el cuchillo más grande que había en su casa" para "causar el mayor daño" posible, añadió.
Aunque el joven reconoce los hechos, no los lamenta ni expresa "ninguna compasión por las víctimas", agregó.
Además de la asistente educativa de 31 años muerta, un gendarme resultó herido.
El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el miércoles que el acceso de los más jóvenes a las redes sociales provoca "epidemias de violencia" que deben ser "reguladas de todas maneras, y prometió su prohibición en el futuro para los menores de 15 años.
"Tenemos una epidemia desde 2015 en todos los países donde las redes están abiertas a los más jóvenes. Hay una epidemia de transtornos de comportamiento, epidemias de violencia", declaró Macron durante su visita en el salón VivaTech en París.
Según el presidente francés, esta prohibición "puede ser posible" imponiendo sistemas de verificación de la edad de los usuarios ya practicados en Francia para los sitios pornográficos.