Mamá de Rubiales en huelga de hambre: “Queremos que Jenni diga la verdad”
"Es incapaz de hacerle daño a nadie".
(CRHoy.com) Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se declaró este lunes en huelga de hambre, por lo que ella considera una "cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece".
La mujer se encerró en la iglesia de la Divina Pastora de Motril y aseguró que se mantendrá así hasta que resuelvan el caso a favor de Rubiales, quien está suspendido, tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso.
De acuerdo con la agencia EFE, Ángeles dijo que el encierro se hará "de manera indefinida, día y noche".
"No existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", aseguró mientras pedía a Hermoso decir la verdad, porque según ella, Rubiales "es incapaz de hacerle daño a nadie".
Ella dejó claro que confía en su hijo y aseguró que no entiende "por qué se están ensañando con él".
Vanessa Ruiz Béjar, prima de Rubiales, dijo que la mujer no quiere salir de la iglesia.
"Su madre, que es una persona muy creyente, se ha refugiado en Dios, se ha puesto en huelga de hambre y no quiere salir de la iglesia", afirmó al decir que esto se trata de una campaña de "acoso y derribo" contra Rubiales.
"Queremos que Jenni diga la verdad, porque ha cambiado tres veces su declaración. Hemos tenido que irnos de nuestras casas, que no paran de acosarnos, que no es justo, que queremos que nos dejen en paz y que se haga justicia", agregó la prima de Rubiales.
Rubiales, quien creció en Motril, fue suspendido por la FIFA el sábado "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional" por 90 días mientras "se tramita el procedimiento disciplinario" abierto en su contra por el beso a Hermoso.
Ese beso de Rubiales en la boca de la jugadora de la selección femenina española en la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, ganado por España, ha suscitado un sinfín de críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.
Poco después de la difusión del beso, Hermoso afirmó, refiriéndose a lo sucedido, a través de un directo de Instagram: "¡No me ha gustado, eh!".
Con información de AFP*.
