Los ganadores a las principales categorías de los Grammy Latinos
(AFP)- Bad Bunny y el dúo argentino Ca7riel & Paco Amoroso se alzaron con cinco Grammy Latinos, respectivamente, este jueves en Las Vegas, durante la mayor fiesta de la música en español y portugués.
A continuación la lista de los ganadores en las principales categorías de la 26ª edición de la mayor premiación de la música latina, que se celebró este 13 de noviembre en Las Vegas:
Álbum del año: "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" – Bad Bunny
Grabación del año: "Palmeras en el Jardín" – Alejandro Sanz
Canción del año: "Si Antes Te Hubiera Conocido" – Édgar Barrera, Andres Jael Correa Rios & Karol G (Karol G)
Mejor canción pop: "El Día del Amigo" – Ca7riel & Paco Amoroso
Mejor fusión/interpretación urbana: "DtMF" – Bad Bunny
Mejor interpretación de reguetón: "Voy A Llevarte Pa PR" – Bad Bunny
Mejor álbum de música urbana: "DeBÍ TiRAR MáS FOToS" – Bad Bunny
Mejor canción urbana: "DtMF" – Bad Bunny
Mejor álbum de rock: "Novela" – Fito Páez
Mejor álbum de música alternativa: "Papota" – Ca7riel & Paco Amoroso
Mejor nuevo artista: Paloma Morphy
Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa: "Caju" – Liniker
Mejor Canción en Lengua Portuguesa: "Veludo Marrom" – Liniker
Bad Bunny arrasó
El conejo malo llegó como gran favorito a la 26ª edición de los premios y capitalizó cinco de sus 12 nominaciones gracias a su "DeBÍ TiRAR MáS FOToS", disco que lo llevó a una exitosa residencia de tres meses en su natal Puerto Rico.
"Gracias a todas las personas que trabajaron en este álbum, son muchos y los llevo a todos en mi corazón", dijo Benito Antonio Martínez Ocasio al aceptar su galardón.
La colaboración de varios artistas, dijo el puertorriqueño, uno de los artistas más reproducidos del mundo, fue clave para el éxito del disco que dio espacio a talentos emergentes de la isla.
Bad Bunny, que dada la arremetida migratoria del presidente Donald Trump declinó a incluir a Estados Unidos en su gira mundial que arranca este mes, dedicó su premio este jueves a "todos los niños y jóvenes de Latinoamérica".
"No importa de donde vengan, no olviden de donde vienen", dijo Bad Bunny, que desató pasiones en Estados Unidos al ser elegido para cantar en el medio tiempo de la Liga de Fútbol Americano en febrero, uno de los espacios más importantes de la escena musical de ese país.
"Hay muchas maneras de hacer patria y defender nuestra tierra. Nosotros escogimos la música", agregó.
La gala, que estuvo conducida por los cantantes Maluma y Roselyn Sánchez, regresó al MGM Grand Garden Arena de Las Vegas luego de un intervalo de dos años por España y Miami.
Con actuaciones de la legendaria Gloria Estefan, Naty Peluso, Karol G, Marco Antonio Solís, Liniker, Ca7riel & Paco Amoroso, los reguetoneros Rauw Alejandro y Bad Bunny, el charro Pepe Aguilar, y Los Tigres del Norte, que rindieron un homenaje a los migrantes, la Academia Latina de la Grabación ofreció una fiesta marcada por la diversidad de generaciones y géneros.
