“Lo quiero ya”: El musical de estudiantes que habla sobre salud mental
Trata temas como ansiedad, depresión y el burnout en la población joven.
(CRHoy.com).-Un grupo de estudiantes universitarios presentará el musical "Lo quiero ya", una puesta argentina que habla sobre salud mental.
La comedia musical representa la realidad de una generación que vive a mil por hora, buscando pertenencia y éxito en un mundo moderno que no se detiene, muestra la cara oculta de las redes, la ansiedad de la vida cotidiana y la constante búsqueda de propósito.
Los estudiantes son parte del grupo de canto "Rockapellas", de la Ulacit y tienen bastante tiempo de estar preparando las funciones, que se llevarán a cabo este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de octubre, en el teatro Eugene O´neill, ubicado en Barrio Dent.
La función de hoy y mañana será a las 7:00 p.m., mientras que el sábado habrá dos presentaciones, a la 1:00 p.m. y a las 7:00 p.m. Las entradas tienen un valor de 7 mil colones y se pueden adquirir, haciendo clic aquí. Aún quedan espacios disponibles.
Fabián Vargas, director general y musical habló con CRHoy.com y reconoció que están muy emocionados por el musical, en el que habrá "de todo un poco". El año pasado también presentaron el musical de El Mago de Oz.
"Fue un musical que tuvo mucho éxito en Argentina, se estrenó hace 5 años, lo traemos este año la Ulacit y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Trata sobre el corre-corre de la generación actual. Aborda temas de salud mental, de ansiedad, temas sobre explotación laboral y temas tabús y temas complejos, pero desde una óptica musical", destacó.
Vargas dijo que con canciones, coreografías y actuación pretenden llevar el mensaje al público.
"Los chicos se han demandado mucho artísticamente porque han tenido que desarrollarse en los tres ámbitos", agregó antes de explicar que los protagonistas son estudiantes de varias carreras como Publicidad, Derecho, Psicología, Odontología, becados artísticamente.
Parte de lo recaudado será destinado a la Fundación Amy, que se dedica a tratar jóvenes con depresión y problemas afectivos, y realiza campañas de concientización para prevenir el suicidio.
