¡Leopoldo López está vivo! Al fin su esposa pudo verlo
Luego de 35 días de zozobra, incertidumbre y miedo de que estuviera muerto, este domingo Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, pudo verlo en la cárcel de Ramo Verde.
Ella ingresó con sus hijos Leopoldo y Manuela al centro penitenciario y al salir, dio una entrevista a los medios de comunicación de su país, a los cuales aseguró que López está bien y agradece toda la lucha que han hecho por liberar a Venezuela del régimen de Nicolás Maduro.
"Lo vimos gracias a la presión, a la lucha por nuestros derechos, a la protesta pacífica (…) Leopoldo les manda a decir ‘¡Gracias!' a todos los que se preocuparon por él, por todos los mensajes de apoyo", afirmó.
La expresentadora de televisión le contó a su esposo sobre las manifestaciones que habían realizado en los últimos días.
"Me dijo: ‘ahora entiendo por qué no las dejaban pasar, ellos no quieren que yo sepa lo que está pasando en Venezuela, que la gente está en la calle protestando y le narré todo lo que vivimos en estos 35 días, todo. Desde que vimos al presidente Peña Nieto en México, hasta todas las protestas y marchas", expresó.
A López lo mantienen aislado e incomunicado y no estaba enterado de lo que estaba pasando en su país.
"Me dijo: ‘¡Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte y estoy bien!'. Fue una visita muy deseada y ganada con la lucha, exigimos nuestro derecho. Lo normal es que podamos ver a Leopoldo siempre, eso es lo que debería ser en un país normal, en democracia, pero sabemos que no estamos en un país en democracia y sabemos que Leopoldo no está preso, sino secuestrado", manifestó.
Tintori afirmó además que no le desea a nadie los momentos de desesperación que vivió al no saber nada de su esposo, ni siquiera al culpable de lo que están viviendo.
"A nadie le deseo tener tanto tiempo sin saber de Leopoldo, la angustia, las noches sin dormir, la cantidad de rumores y de noticias que nos llegaron, la cantidad de llamadas que recibimos a lo largo de 35 días. Le quitaron un derecho que es la visita familiar, de la defensa porque a los abogados tampoco los dejaban entrar", añadió.
El opositor está preso desde el 2014, por liderar una manifestación en la que pedían la renuncia de Maduro, en la misma murieron 43 personas. Fue sentenciado a más de 13 años de prisión.
Luego de 35 días sin ver a Leopoldo, este es mi mensaje a Venezuela y al mundo https://t.co/xfzUDMWfn4
— Lilian Tintori (@liliantintori) 7 de mayo de 2017