“Le quedó grande el puesto”: Diputada exige renuncia de presidenta del PANI
En control político la legisladora pidió a diputados apoyar la renuncia.
(CRHoy.com).-La diputada Daniela Rojas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), exigió la renuncia de la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López Fuscaldo.
Tras el allanamiento que se realizó este miércoles en un albergue del Pani por supuesta tortura a niños, la legisladora cuestionó las 'pocas' intervenciones de la ministra de Niñez y Adolescencia, a la cual señaló de 'no hacer nada' pese a las denuncias que hay en distintos albergues.
La legisladora solicitó en el plenario legislativo que se pidiera la renuncia de López.
"Compañeros, esto es un tema país, esto es de los 57 (diputados) los 57 debemos levantarnos a pedir la renuncia de esta señora. Le quedó grande el puesto.
Usted sabe qué lo que yo estoy diciendo de lo que usted ha dicho en reuniones es verdad y si no, atrévase a verme a los ojos y a desmentirlo doña Gloriana, atrévase a hacerlo", reclamó Rojas.
Asimismo, se dirigió a los legisladores del partido oficialista y le pidió apoyo por las argumentaciones que dio durante el control político.
"Fracción oficialista viéndolos a los ojos y con mucho dolor les digo ¡apóyenos! apóyenos en pedir la renuncia de esta señora, son 9 muertes solo en un albergue, ¿cuántos más? No sabemos", pidió Rojas a los diputados.
En el espacio de 10 minutos que tienen los diputados para referirse a distintos temas, Rojas mencionó que no podía pasar por alto lo que está sucediendo en el PANI.
Durante dicho espacio mencionó el lapso de 2 meses que han pasado y la nula respuesta que hay sobre la desaparición de la bebé en Cartago, Keibril García.
"A raíz de mi participación en la Comisión de la Mujer, mi oficina se convirtió en la receptora de denuncias de lo que ocurre en esta institución", señaló.
Asimismo, Rojas denunció la muerte de 9 niños en una ONG en Alajuela, y señaló que la misma denuncia que ella tiene, la posee la presidenta del Pani quien "no ha hecho absolutamente nada", según la diputada.

