Logo

Laura Chinchilla tras muerte de niño por balazo: “no debe resultar indiferente”

"Un año que avanza como el más violento de nuestra historia", dice exmandataria.

Por Yaslin Cabezas | 1 de Mar. 2023 | 5:51 am

(CRHoy.com) La expresidenta de la República, Laura Chinchilla se refirió a la muerte del pequeño Samuel Arroyo, quien falleció tras recibir un balazo mientras dormía en su cama, en Zapote.

Con un mensaje en sus redes sociales, la exmandataria aprovechó para hacer un llamado a las autoridades, en medio de la crisis de violencia que enfrenta el país.

"Hoy se trató de la muerte de un niño. Un homicidio más, que mancha con sangre el inicio de un año que avanza como el más violento de nuestra historia", expresó.

Luego enfatizó que este trágico episodio "no nos debe resultar indiferente".

"Basta ya de procrastinar o de señalarse los unos a los otros con el dedo acusador. Las autoridades deben actuar con sentido de urgencia, de manera estratégica y concertada, que lo que está en juego es cuántas vidas inocentes más perderemos con cada día que pasa", manifestó.

La muerte de Samuel fue confirmada la tarde de este martes a CRHoy.com por su padre, mientras se encontraba internado en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Era un niño con mucha energía, muy inteligente para las matemáticas, tenía un carácter, era amoroso con nosotros, con la mamá, conmigo, con los hermanos se llevó muy bien. Era muy amoroso.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, mientras Samuel dormía, a eso de las 11:00 p.m.

De acuerdo con el reporte brindado por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el niño se encontraba acostado en la segunda planta de su vivienda, al momento en el que se desató una balacera en los alrededores.

"Según su padre, cerca de su vivienda ocurrieron unos disparos y una bala perdida entró por el techo e impactó a su hijo, el cual se encontraba durmiendo en una cama. El paciente fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia y personal policial realizó un rastreo por la zona para tratar de ubicar los responsables. El OIJ fue informado al respecto", detalló en aquella ocasión el departamento de prensa del MSP.

Arroyo confirmó a este medio, que fue su hijo de 10 años, quien se enteró de que su hermano resultó herido por la bala, ya que se acercó a él porque pensó que se encontraba asustado por la balacera.

Comentarios
0 comentarios