Logo

La Sele no falla y continúa su paso perfecto rumbo al Mundial

Por Adrián Mendoza | 10 de Jun. 2025 | 8:54 pm

Con un 100 % de rendimiento, la Selección Nacional de Costa Rica selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria mundialista.

Este martes, en una noche fría en La Sabana, enfrentaron a su similar de Trinidad y Tobago y se dejaron el triunfo con marcador de 2-1.

Los aficionados que se hicieron presentes en buen número disfrutaron de un juego en el que la balanza se inclinó a favor de La Sele desde el primer tiempo.

Sin embargo, el partido no fue sencillo. Los trinitenses iniciaron con el pie en el acelerador.

Incluso estrellaron un balón en el marco defendido por Keylor Navas, lo que silenció a los presentes, ya que llegaron a temer lo peor.

Después pisaron en un par de ocasiones el área del ganador de tres UEFA Champions League, pero sin éxito.

Y al final se cumplió lo que tantas veces se dice en el fútbol: el que no hace los goles, los ve hacer.

Tras una asistencia como con la mano de Francisco Calvo, Jeyland Mitchell se puso el traje de goleador al minuto 22, con un certero remate de cabeza.

Ya con la ventaja, el juego cambió. Costa Rica se vio mejor y, antes de irse al descanso, amplió la diferencia.

Fue Warren Madrigal quien se encargó de marcar el 2-0 al minuto 37, y con eso bajó por completo el ímpetu del rival.

Sin embargo, Trinidad buscó evitar irse con las manos vacías y en la etapa de complemento logró perforar las redes de Keylor Navas.

El verdugo del tico fue Levi García con un remate dentro del área al 58´, con un disparo que resultó imposible de detener para el guardameta nacional.

Al final, Costa Rica, con cuatro victorias al hilo y un 100 % de rendimiento, mantiene vivo el sueño de clasificar a una nueva Copa del Mundo.

Ahora tocará hacer una pausa, ya que en cuestión de cinco días La Sele debutará en la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante del área de Concacaf.

Mientras tanto, las eliminatorias se reanudarán hasta el próximo mes de septiembre, ante rivales aún por definir.

Comentarios
1 comentario