“La salud no se debe politizar”, dice exministra tras renuncia de Joselyn Chacón
Chacón renunció este martes.
(CRHoy.com) La exministra de Salud, María Luisa Ávila, se pronunció este miércoles tras la renuncia de Joselyn Chacón como jerarca de esa cartera, oficializada por el gobierno durante la noche del martes.
A través de redes sociales, la reconocida infectóloga del Hospital Nacional de Niños (HNN) aseguró que era una "crónica de una renuncia anunciada".
Muchos frentes innecesarios abiertos. Se le acabó el espacio político. Espero el o la nueva jerarca recuperen el tiempo que se perdió en salud. La salud no se debe politizar de esa manera: mala salud, mala política.
Ávila fue ministra de Salud durante las administraciones de Óscar Arias y Laura Chinchilla. Salió del ministerio en agosto del 2011 en medio de diferencias tras recomendar una intervención en la Caja Costarricense de Seguro Social.
Chacón interpuso su renuncia "irrevocable" durante este martes, rodeada de polémicas que la acompañaron durante sus 9 meses como jerarca de una de las carteras más importantes y que afectaron la imagen del gobierno de Rodrigo Chaves.
La más reciente fue por sus declaraciones en la Comisión Investigadora de Partidos Políticos, reconociendo que había pagado a troles para atacar a medios de comunicación, tal y como lo reveló un trol que trabajó con ella, que se hace llamar en redes, Piero Calandrelli.
Precisamente por esto, el Ministerio Público ordenó secuestrar el acta de la comisión, en la que se comprueba lo dicho por la exjerarca.

