La promesa a los árbitros: Pasar a formar parte de la planilla de la Fedefútbol
El presidente de la Federación, Osael Maroto, explicó que este es uno de los aspectos que sean cambiar
Tras la marcha atrás de Horacio Elizondo y su regreso a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) deja claro cuál es uno de los primeros objetivos que tendrá con los réferis nacionales.
El presidente de la Federación, Osael Maroto, explicó que buscarán cambiar la forma en cómo están trabajando actualmente los árbitros de Primera y Segunda División del fútbol tico.
"La forma en cómo se ejecuta todo el tema de los pagos no se hace profesional, se hace informal. Hoy los árbitros pertenecen a asociaciones, los clubes le pagan a las ligas, las ligas a las asociaciones y las asociaciones a los árbitros. Lo que queremos es que pasen a ser planilla de la Federación, que estén bajo el control de la Federación y que sea responsabilidad de la Federación. Hoy no lo es, tenemos un vacío. No se sabe quién es el jefe, quién no y eso tenemos que acabarlo", comentó el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, en conferencia de prensa.
Mientras tanto, Elizondo señaló que los árbitros se encuentran ilusionados ante estos nuevos cambios que se aproximan.
"Ellos están muy contentos de pertenecer a un lugar, y que se les comience a dar un lugar que ellos desean, de tener una relación laboral y un contrato que a ellos los satisfaga, los haga sentir tranquilos. Después veremos cómo será ese contrato", dijo.
Uno de los aspectos que para Elizondo debe cambiar es el tipo de esquema que se utiliza para pagarle a los silbateros.
"Todavía los árbitros en Costa Rica están bajo ese contrato de si juegan cobran, pero si hay una lesión, enfermedad o mal rendimiento, no cobran. Por más que dirijan mal, no es que no vienen a entrenar, el proceso sigue y deben recibir su parte", concluyó.

