La Liga llega al Clásico en el mejor momento: líder invicto y con la efervescencia de una nueva final
Alajuelense visita este sábado a las 8:00 p.m. a Saprissa
Alajuelense llegará al Clásico Nacional este sábado ante Saprissa viviendo un momento de ensueño.
Los manudos son líderes invictos del torneo de Apertura 2024, pero además vienen de lograr el boleto a la final de la Copa Centroamericana.
Así que en medio de esa efervescencia, la Liga aterriza en la Cueva, donde se encuentra a su archirrival con un panorama totalmente diferente.
El Monstruo ha caminado entre la irregularidad y los problemas en este semestre, tanto que ya cambió de entrenador. Actualmente, está fuera de la zona de clasificación –son sextos–, pero además lograron el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf por la vía del repechaje.
"Tenemos 72 horas para preparar lo que viene", afirmó el entrenador rojinegro, Alexandre Guimaraes, ya pensando en Saprissa.
La Liga todavía no conoce la derrota en el Apertura, lleva nueve triunfos y siete empates. Además, es el club con mejor diferencia de gol con +14.
Los rojinegros también son el equipo que menos goles recibe (14) y el segundo que más anota (26).
Así que la Liga llega a la Cueva en uno de sus mejores momentos, y donde podría dar un golpe muy fuerte a su archirrival.
Ausencias
Eso sí, para la visita de Alajuelense al estadio Ricardo Saprissa, el técnico manudo deberá buscar sustitutos para algunas bajas claves que tendrá.
La Liga no podrá contar en este partido con el volante Diego Campos, una de sus principales figuras en este semestre, tanto que es el goleador rojinegro del Apertura 2024 con siete tantos.
Campos se perderá el juego por sanción, luego de acumular cinco amarillas.
Mientras tanto, también es duda el volante Celso Borges, quien presenta una molestia muscular y se encuentra en proceso de evaluación para definir el tiempo de recuperación. Ya el experimentado jugador se perdió el encuentro contra Antigua de la Copa Centroamericana y ahora en la Liga esperarán hasta el último momento para tomar una decisión.
Otro que se perdería el juego es el lateral Fernando Piñar, quien regresó de una lesión, pero el miércoles se lesionó de nuevo.
Así que Guima se verá obligado a mover su baraja de opciones y por ahí aparecen posibilidades como Rashir Parkins, que ya jugó ante Antigua en lugar de Borges, y también resalta Aarón Suárez, como una opción en lugar de Campos. Mientras que, Carlos Martínez sería el sustituto de Piñar.
Saprissa y Alajuelense igualaron 1-1 en el primer mano a mano que tuvieron en este torneo.
El segundo duelo será en el estadio Ricardo Saprissa este sábado a las 8:00 p.m.

