La cualidad de Sofía Chaverri que casi le juega una mala pasada en el casting
Esta es la primera vez que actúa en una cinta nacional.
(CRHoy.com) La actriz Sofía Chaverri interpretó a Susana en la nueva película tica "Más de 40 y ¿qué?"; sin embargo, casi no logra obtener el papel por un mini "roce" que tuvo con Alberto Lara, el productor y guionista de la cinta.
En una entrevista con CRHoy.com, la actriz contó cómo llegó a ser parte de la película. Ella participó en el casting, pero tuvo que luchar para que el director Gabbo Martínez y el productor la valoraran para el papel.
"Me dedico a esto, entonces cada vez que me contactan para algún trabajo en que me están considerando, que no necesariamente voy a ser la persona elegida, pues lo agradezco muchísimo, pues esto no pasa todos los días. Entonces yo creo que las oportunidades hay que tomarlas en el momento en que se dan porque nada te garantiza que en tres días te van a llamar para otra película", dijo Chaverri.
"Me llegó un mensaje de Beto invitándome a hacer el casting. Yo de una vez le dije que sí, muchas gracias, me encantaría, me dieron fecha para el 27 de febrero de 2022 a las 9 a.m. Yo confirmé", indicó la actriz.
La actriz comentó que ella lo agenda todo, desde las fechas del casting hasta la hora que debe llamar a su mamá para conversar con ella un rato durante el día.
"Yo no pude ir ese día y le avisé a Beto a las 7:04 a.m. O sea, le avisé dos horas antes, le avisé muy tarde, debí haber avisado el día anterior", señaló.
Cuando el productor leyó el mensaje, le dio oportunidad a Chaverri a asistir al casting al mediodía; sin embargo, ella le indicó que no podía del todo por un compromiso.
"Me puso "ah, bueno, ok". Le dije que si hubiera algún otro día entre la semana que yo pueda hacer el casting y le puse una de mis opciones de horarios y me respondió súper serio: "Ok" y que iban a revisar", recordó la actriz.
En ese momento, Chaverri pensó que había perdido la oportunidad, no obstante, unos días después, el 3 de marzo, Lara le escribió preguntándole si podía ir al nuevo casting el 8 de marzo.
"Me dice: ‘Hola Sofía. Tenemos una nueva fecha de casting. Queríamos saber si puedes venir el 8 de marzo a la 1 de la tarde. Necesito que me confirme la hora si se va a presentar'", leyó el mensaje la actriz.
No pudo con la emoción y confirmó de una vez. Chaverri dedicó los siguientes cinco días para estudiar la escena que tenía que actuar frente a Lara y el director de la película.
Cuando llegó el esperado día, la actriz llegó al lugar señalado una hora antes, con la intención de demostrarles a Martínez y a Lara lo tanto que le interesaba formar parte de la película.
Después de considerar a todas las candidatas para el papel de Susana, Martínez y Lara contrataron a Chaverri.
Lara contó que Susana es "una madre de familia, completamente entregada y apegada".
El personaje de Chaverri es una mujer que dedica su tiempo en satisfacer las necesidades de su esposo e hija y nunca se prioriza a sí misma.

