Keyla Sánchez revela problema de salud y cómo podría curarse
Tiene nódulos en la garganta.
(CRHoy.com) La presentadora de televisión, Keyla Sánchez sorprendió a sus seguidores, al revelar que tiene un padecimiento en sus cuerdas vocales y que no ha podido operarse debido a la recuperación que eso le tomaría.
Este martes en una dinámica de preguntas en redes sociales, explicó que hace algún tiempo le diagnosticaron nódulos en la garganta y que eso hace que su voz sea ronca.
"Los nódulos de las cuerdas vocales son crecimientos benignos (no cancerosos) en ambas cuerdas vocales causados por el abuso de la voz. Con el transcurso del tiempo, el abuso continuo de las cuerdas vocales tiene como resultado un tejido suave e inflamado en cada una de las cuerdas vocales. Tengo que operarme ambas cuerdas, pero por mi mismo trabajo no he podido, por eso soy tan ronca", explicó la presentadora de Calle 7 La Revista.
Debido al interés que despertó en sus seguidores, hizo una serie de Historias esta mañana, para explicar bien de qué se trata.
Todo empezó hace más de 7 años, cuando trabajaba en la radio. Fue contratada por una marca para hacer menciones en El Chinamo, hasta que uno de tantos días perdió la voz.
"En ese momento tenía dos nódulos en cada cuerda. El especialista me dijo ‘esto es de operación, pero entiendo que por su trabajo usted no puede, porque es prácticamente un mes de reposo absoluto con su voz'. Yo decía ‘Dios guarde. ¿Qué voy a hacer? No puedo'. Fui postergando y postergando la operación y a lo largo de estos 7 años, esas pelotitas que tenía, en cada cuerda, ahora están gigantescas", agregó.
Es por eso que Keyla no puede gritar, debido a su afectación en la garganta. Sin embargo, reconoce que está bien.
"Fui perdiendo ese tipo de sonidos y más bien se fue incrementando mi voz ronqueta. Cuando yo tengo mucho trabajo, por ejemplo ahora a fin de año, que me toca mucho trabajo con mi voz, me afecta muchísimo. Por eso es que en una gripe la voz es lo primero que me afecta", manifestó antes de decir que también debería llevar terapia.
