Logo

Keibril cumple hoy su primer año: Familia la recuerda con misa en su honor

Bebé tiene 3 meses desaparecida.

Por Yaslin Cabezas | 10 de Jul. 2023 | 11:14 am

(CRHoy.com) Keibril Amira García Amador está cumpliendo este lunes 10 de julio su primer año. Sin embargo, desde hace 3 meses no se tiene rastro de ella y para recordarla, hoy celebraron una misa.

Esta mañana, varios vecinos, familiares y allegados decidieron reunirse en la Iglesia Católica de Cervantes, para pedir que la bebé aparezca o que se esclarezca qué pasó con ella. 

La eucaristía fue oficiada por el padre Sergio Valverde, quien además organizó una fiesta para 500 niños de la comunidad de Cervantes, con su Asociación Obras del Espíritu Santo.

"Encomendamos a Keibril a la protección y amor incondicional de Dios, confiando en que su manto de misericordia la envuelva en estos momentos de ausencia. En medio de la oscuridad debemos mantener encendida la llama de la esperanza y continuar orando para que Keibril sea encontrada, sana y salva", expresó Valverde.

La celebración para los niños de la comunidad incluirá inflables, queques, galletas, música infantil, juegos y más.

3 meses sin ella

Fue el 9 de abril cuando la pequeña fue arrebatada de los brazos de su madre, una menor de 13 años, quien andaba vendiendo números con ella.

En ese momento, se acercó un sujeto y le arrebató a la niña, para luego salir huyendo, por el sector conocido como Mata de Guineo, en Santiago de Paraíso.

La menor aseguró que el responsable tenía el rostro cubierto y no lo reconoció. Sin embargo, el principal sospechoso de raptar a la bebé es su padrastro, de apellidos Casasola Salas.

Las autoridades creen que este hombre, de 33 años sustrajo a la pequeña Keibril con el fin de evitar que se le practicara una prueba de ADN, por la presunta paternidad de ella. La prueba estaba programada para el miércoles 12 de abril y posteriormente, las autoridades confirmaron que sí es el padre de la criatura.

Precisamente, este domingo se cumplieron tres meses de la desaparición de la pequeña Keibril y aunque se han recibido innumerables denuncias e informaciones, parece que su rastro se perdió.

Las autoridades judiciales han reconocido que el caso es complicado y aunque se ha hecho de todo para ubicarla, no se sabe nada de su paradero. Tampoco se descarta que ya la bebé no esté viva o que, incluso, la hayan sacado del país.

La última noticia oficial que se tuvo de este caso fue el 23 de junio, cuando se retomó la búsqueda en una finca chayotera en Santiago de Paraíso, lugar muy cercano a donde fue vista por última vez.

Para las autoridades, los indicios los guían ahora a seguir en la búsqueda de los restos de la bebé.

"El caso sigue vigente, lo seguimos investigando. Parte de la línea de investigación nos llevó a retomar una finca que ya se había revisado, pero focalizados en un punto en específico para poder determinar si ahí podía estar el cuerpo, pero al final de la diligencia no fue así y nosotros como tal seguimos avanzando con el caso.

(…) Se descartó las que ya teníamos vistas. Este sujeto de apellido Casasola es visto por parte de personas que cuidan las fincas el jueves y viernes santo allí, por eso las llamó la atención porque son días pocos usuales para una persona esté en esa zona y encontraron pequeñas fosas de medio metro de ancho por unos 40 centímetros de fondo. Ellos dicen que no existían antes de eso que ocurrió", dijo Randall Zúñiga, director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Comentarios
0 comentarios