Kayla, niña desaparecida hace 6 años fue hallada viva en EE. UU
Madre de la menor está en libertad bajo fianza
(CRHoy.com).-Kayla Unbehaun, una menor de edad que fue reportada como desaparecida hace 6 años cuando aún era una niña, fue encontrada a salvo en Carolina del Norte, Estados Unidos.
La noticia que la dio a conocer el medio CNN, indicó que la menor de 15 años fue hallada a más de 900 kilómetros de distancia de donde fue reportada como desaparecida, tras ser vista por última en 2017 cuando tenía 9 años.
Según detalla el medio internacional, la menor habría sido secuestrada por su madre Heather Unbehaun, en un suburbio ubicado en Chicago, Illinois, ya que esta no contaba con la custodia de la niña.
Ryan Iserka, su padre, era quien tenía la custodia de la menor, mientras que Heather tenía permitido realizarle vistas supervisadas, pero luego de que estas no regresaran de un viaje de acampar en 2017, se emitió una orden de arresto por el delito de secuestro. Sin embargo, esta mañana salió en libertad bajo fianza.
El medio revela que la mujer fue detenida el pasado sábado y que se le impuso una fianza de $250 mi, aunque no se detallaron los cargos específicos y que la misma fue hallada luego de que una persona la reconoció por un episodio de la serie "Unsolved Mysteries" sobre secuestros de padres.
"También quiero dar las gracias a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home', que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales en la difusión del mensaje (…) Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo", dijo Iserka a la cadena de internacionales de noticias.
